CONSEJO DIOCESANO DE CABIMAS

22.09.2014 07:30

 

CONSEJO DIOCESANO DE CABIMAS

Encuentro de la Acción Católica de Cabimas

Cabimas, 21 de Septiembre de 2.014

El pasado 20 de Septiembre de 2014, bajo el  lema del Encuentro Nacional de los Jóvenes de la Accion Catolica 2014: ¿Donde esta tu hermano? La Diocesis de Cabimas en las isntalaciones de la iglesia San José, se realizo un encuentro integrado por todos los miembros de la asociacion apostólica, contando con la participacion del area de jovenes y adultos, con nuestro guia espiritual el Pbro Rafael Caldera, el cual dictó la reflexion del tercer momento vivido en el ENJAC el mesanje del Papa Francisco a toda la AC: Tenemos que vivir el Evangelio, no ser estatuas de museo, exortando la invitación de vivir y actuar los tres verbos que nos entrego el santo Padre: Permanecer en Jesus, Ir a los confines y vivir la alegría de la pertenencia Cristiana.

Se dió incio con unas palabras de bienvenida de parte del presidente del consejo diocesano de Cabimas Ing. Angel Ruiz, indicando que la Acción Católica de Cabimas vive en su tiempo de gracia puesto que las fiestas de Cristo Rey y la peregrinación hacia el santuario de San Rafael del Moján el prox. 24 de Octubre ya esta a la puerta y con la bendicion de Dios los 50 Aniversario de la Diocesis de Cabimas a celebrarse el proximo 26 de Julio del año 2015, decretado además como año Jubilar por el excelentisimo Obispo de Cabimas Monseñor William Delgado.

Se realizaron dinamicas con enseñanzas cristianas, reflexiones y una contemplacion musical dirigida por Diana Camacho Coordinadora Diocesana del área de Jovenes de Cabimas, con entrega de la banda de nuestra Miss Cabimas, reconocmiento a Karina Tousent miembro activo del movimiento por la letra del himno del ENJAC 2014 y agradeciendo al Pbro Rafael Caldera, los Jóvenes de San Jose, Santa Ana y Divina Misericordia por el desarrollo de la temática. Dios le pague y le multiplque el ciento por uno.

Con deseo de transformacion de cambio para la diocesis de Cabimas, con una vision de apostolado mas cohesionado y fuertes en la fe, seguiremos trabajando para la construccion del Reino.

Ing. Angel Ruiz