Noticias de Noviembre y Diciembre del 2014 A. C. -LA ARQUIDIOCESIS DE MARACAIBO-

15.12.2014 16:14

Como un preámbulo para celebrar la Semana de la A.C. el sábado 8 de noviembre de 2014 se realizó en la Sede, una charla sobre la “Reforma de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, publicada en el año 2.007, pero que en Maracaibo no se empezó a aplicar sino a partir del 16 de septiembre del presente año 2014, dictada por el Dr. Héctor Ramón Peñaranda Quintero, Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia, la cual resultó un éxito, asistiendo más de 100 jóvenes.

Luego del 16 al 23 de noviembre de 2014, se celebró la Semana de la A.C., de acuerdo al siguiente programa:

Domingo 16 de noviembre:   Eucaristía a las 11 a.m. en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino. Y luego se le ofreció un almuerzo a los Padres Formadores y a los Seminaristas.

Lunes 17 de noviembre: Se programó hacer la Vivencia del mes de noviembre con todos los militantes y dirigentes, pero fue suspendida debido a que se celebraba la Feria de la Virgen de Chiquinquirá en la ciudad y víspera de la Fiesta de la Virgen y había mucho ausentismo en las calles y además inseguridad para salir.

Martes 18 de noviembre: Día de la Sma. Virgen de Chiquinquirá.

Jueves 20 de noviembre:  Charla por el Pbro. José Gregorio Pineda, Rector del Seminario Mayor, a la cual asistió un buen número de jóvenes.

Viernes 21 de noviembre: Hora Santa en la Sede a las 4.00 p.m.

Sábado 22 de noviembre: Jornada Médica Gratuita realizada por el Programa por la Unidad de la Familia (PROUFAM) en la sede, a las 8.00 a.m. a la cual asistió un buen número de personas y niños.

Domingo 23 de noviembre: Eucaristía Solemne. Día de Cristo Rey, Patrono de la A.C. en la Basílica Ntra. Sra. de Chiquinquirá a las 9.30 a.m., donde el Párroco de la misma incluyó a la A.C. en el Programa de la celebración de las fiestas Patronales, dicha celebración en Acción de Gracias por los 86 años de la A.C. en Maracaibo, la cual fue celebrada por nuestro Asesor el Pbro. Andrés Bravo. En dicha Eucarístía pusimos a los pies de la Sma. Virgen de Chiquinquirá la vida de la A.C.

Y como culminación de la Semana de la A.C. el sábado 29 de noviembre tuvimos en la Sede una charla por el Dr. Carlos Devis, disertando sobre las “Medidas cautelares en materia de LOPNNA”, y luego nuestro Asesor Pbro. Andrés Bravo habló sobre la “Doctrina Social de la Iglesia”, y asistieron muchos jóvenes.

El domingo 14 de diciembre asistimos al Ancianato de Inager y se le llevó almuerzo navideño a 120 viejitos, donde se compartió con ellos hablándoles sobre la Navidad y rezando con ellos para que Dios les dé la salud y conformidad.

El sábado 20 de diciembre de 2014, culminaremos con una visita a la Isla de Zapara, donde nos solicitaron en lugar de juguetes, llevaramos útiles escolares.

         FELIZ NAVIDAD y que el NUEVO AÑO 2015 venga cargado de muchas gracias espirituales y materiales para toda la A.C. de Venezuela.

Fotos de los eventos 

Jovenes Participantes