ENJAC

Es un encuentro a nivel nacional que se realiza cada dos años en una Arquidiócesis o Diócesis elegida, donde los Jóvenes de Acción Católica (JAC),  expresan su alegría de ser Apóstoles de Cristo Rey del Universo, hijos de María y miembros de nuestra asociación

 

Los ENJAC tienen como objetivo:

  • Propiciar espacios de formación y espiritualidad.
  • Que los Jóvenes de Acción Católica celebren como familia cristiana la alegría de Jesús resucitado.
  • Crear espacios donde los jóvenes compartan e intercambien experiencias vividas y así crecer como asociación.        
  • Recibir orientaciones para el mejor funcionamiento del área de jóvenes.
  • Testimoniar el sentido de ser cristiano y miembro de la Iglesia.  
  • Vivir plenamente nuestras consignas: Contemplación, Comunión y Misión.

Símbolos del ENJAC:

 

 

Desde el  ENJAC  2006 que se llevo a cobo en la Arquidiócesis de Coro se acostumbra que previo a cada encuentro, peregrine por cada Arquidiócesis o Diócesis la réplica de la Cruz de “San Clemente” (primera cruz que piso tierra venezolana durante la conquista y símbolo del cristianismo en nuestro país); y desde el 2008 se une como símbolo la “Lámpara de la Paz traída” de Tierra Santa recibida de manos del Patriarca de Israel por los peregrinos que participaron en la Jornada Mundial por Paz..

 

 

 

¿Dónde se realizará el proximo ENJAC?

En año 2014 la gran misión de organizar este hermoso encuentro es de la Diócesis de San Fernando de Apure...

Conozcamos un poco sobre las ediciones del ENJAC

 

VIII ENJAC 2014 - San Fernando de Apure

 ORACIÓN PARA EL VIII ENJAC
                                                  
Vivir bajo tu gracia Señor es maravilloso, que felicidad es tenerte albergado en mi corazón, porque solo a ti quiero proclamarte cada día de mi vida como mi único salvador y redentor. Te doy gracias por darme el gran privilegio de poder servirte y seguirte a través de mi amada familia de la Acción Católica, y así mismo te pido por nuestro movimiento, para que solo Tú Señor Jesucristo, seas la razón y la unión de nuestro apostolado porque es completamente tuyo, te lo entrego y a quienes lo integramos. Para que Tú actúes en nosotros en todo momento y así convivir en armonía con nuestros hermanos conforme a Tu palabra y tus mandamientos.
 
También quiero pedirte que nos enseñes a perdonar, así como Tú clavado en la cruz perdonabas a tus verdugos. Hoy decido caminar contigo mi amadísimo Jesucristo, ir pisando las preciosas huellas que tu dejaste en la tierra, y transmitir a mis hermanos tu maravilloso amor, ese amor que me brindas de manera incondicional, porque la mejor manera que tengo de demostrarte cuanto te amo y cuanto te necesito es amando a mis hermanos, siendo luz para ellos y así acercarlos hacia ti, de manera que puedan ser tan afortunados como yo lo soy, teniendo un amigo como Tú.
 
Derrama sobre mi juventud tu humildad Jesús, ese magnífico don que nos enseñaste con uno de tus tantos actos de amor hacia tus hijos, cuando lavaste los pies de tus apóstoles, Tu siendo el Rey de reyes, el Señor de señores. Señor, para que cuando me preguntes ¿dónde está tu hermano? Yo pueda responder “aquí Señor, junto a mí”.
 
Que en el caminar de la juventud de la Acción Católica venezolana tengamos una respuesta de amor para todos y desterrando el egoísmo de nuestros corazones y trabajando por la justicia, la fraternidad y la paz.
 
Con la compañía maternal de la Santísima Virgen María digamos Sí a Dios y que así como ella acompañó a Jesús, nos acompañe siempre en nuestro caminar, por el camino de la alegría, del salir, del permanecer con Jesús. Amén
 
______________________
 
HIMNO DEL VIII ENJAC
 
Muchas veces he podido ver
esta humanidad de sentimientos fríos,
arraigando en su corazón
profundas raíces de miseria, violencia y rencor.
Y que difícil se hace amar así
hacer lo que el señor nos pide aquí
servirle al que a mi lado esta de una forma incondicional.
Por eso hermanos debemos vivir
conformes a la voluntad de dios
responderemos desde el corazón lo que el señor pregunta hoy...
 
CORO
 
¿Dónde está tu hermano, dónde está?
¿Qué no lo puedo ver, no lo puedo escuchar?
y tus acciones hoy lo pueden separar , del gran amor que yo les
quiero dar.
¿Dónde está tu hermano, dónde está?
Actúa con amor, ya vence ese rencor,.
Actúa con fraternidad
El egoísmo aquí esta demás.
 
Para escuchar el himno descargalo aqui: